Caso Ámbar: Hugo Bustamante ingresa a cárcel de Alta Seguridad en Santiago a esperar formalización

Con un gran operativo policial ingresó a la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en la región Metropolitana, Hugo Bustamante, único acusado por el crimen de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.


El ingreso del detenido al penal ubicado en pleno centro de la capital, a un costado del Centro de Justicia, fue rápido y estuvo escoltado por tres furgones de Carabineros.

Su traslado desde la región de Valparaíso a la Metropolitana es porque el primer penal no cuenta con un módulo acorde al imputado.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana también resolvió aplazar hasta el lunes la formalización de del hombre.

De esta forma, la audiencia quedó fijada para el lunes 10 de agosto a las 9:00 horas, a raíz de las distintas peticiones de las partes en este caso por los antecedentes faltantes.

Los restos de la joven de 16 años fueron encontrados la tarde del jueves, luego que la madre y pareja de Bustamante confesara que éste era el autor, entregando datos sobre la ubicación del cuerpo, según apuntó la fiscal María José Bowen.

Cabe destacar que Bustamante ya había sido condenado en 2005 por doble homicidio en contra de su pareja y su hijastro, accediendo a la libertad en 2016 tras cumplir sólo 11 de los 27 años por los que había sido sentenciado.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas