PDI detiene a madre de Ámbar y a la pareja: encuentran restos en vivienda

La Policía de Investigaciones detuvo a la madre de Ámbar Cornejo y a su pareja por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven en Villa Alemana.


La Policía de Investigaciones detuvo a la madre de Ámbar Cornejo y a su pareja por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven en Villa Alemana.

La aprehensión de ambos, se da en medio de diligencias al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, lugar donde la menor de 16 años fue vista por última vez el pasado 29 de julio y donde se encontraron ropas y restos humanos.

Durante la mañana de este jueves, voluntarios de Bomberos realizaron una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Bustamante, debido al supuesto hallazgo de indicios relacionados con la pérdida del rastro de Ámbar.

Asimismo, con el paso de los minutos arribó hasta dicho punto personal de Carabineros para ayudar con las diligencias de rigor.

 

 


En específico, fue en la casa de su padrastro donde la joven fue vista por última vez en la fecha ya señalada, jornada en que fue buscar el dinero que le enviaba su padre desde Antofagasta por concepto de pensión alimenticia.

Previo al inició de las nuevas diligencias, la Dirección Regional del Sename presentó una querella en contra de quien resulte responsable de la desaparición de la joven.

Además, en medio de la búsqueda de la joven de 16 años, parlamentarios propusieron la necesidad de aprobar en el parlamento la denominada “Ley Extraviados”.

En detalle, el proyecto apura las primeras diligencias, categoriza cada caso y establece una base de datos unificada, para que las policías trabajen de manera coordinada.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas