Mesa de Seguridad: El Gobierno pide a la oposición que vuelva y acusa a su postura de perjudicar al país

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró el llamado a la oposición a reintegrarse a la mesa de seguridad, y acusó que la decisión de salirse "daña al país". En Chile Vamos señalaron que el Gobierno no puede responsabilizar a la oposición por la crisis en la seguridad.

 


En el Gobierno insistieron en el llamado a la oposición – particularmente a la UDI – de volver a la mesa del acuerdo transversal por la seguridad.

Ayer fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien anunció que esta instancia volverá a operar tras lograr un acuerdo con senadores de Renovación Nacional.

 

Hoy, el subsecretario de esta cartera, Manuel Monsalve, sostuvo que esta es fundamental para avanzar más rápido.

En esa línea, dijo que el resto de la oposición debe garantizar su presencia en esta instancia y sostuvo que este sector puede mostrar sus inquietudes y fiscalizar al Ejecutivo a través de diferentes herramientas, pero que salirse de la mesa para ejercer presión “daña al país”.

“Ahí están todas las herramientas que la oposición puede usar para contraponer cuando no está de acuerdo con el Gobierno”, partió.

“La pregunta es ¿tiene que usar la comisión, que busca un acuerdo, para presionar al Gobierno? Creemos que no. No se presiona al Gobierno con una medida de esa naturaleza, se daña al país”, lanzó.

UDI se mantiene firme y no regresa a la mesa de seguridad

En la UDI, sin embargo, no ceden.

El diputado Henry Leal insistió que en el sector están por aprobar los proyectos que envíe el Ejecutivo al Congreso y que en ese sentido no es necesaria una mesa para cerrar acuerdos.

Junto con esto, aseguró que el Gobierno no puede responsabilizar a la oposición por la lentitud en la tramitación de las iniciativas de seguridad.

El diputado del Partido Socialista, Raúl Leiva, respaldó las palabras del subsecretario Monsalve y sostuvo que al no retornar a la mesa la derecha está afectando a la ciudadanía y no solo al Gobierno.

Tras el anuncio de la ministra del Interior, aún se desconoce cuándo será la próxima sesión de la mesa de seguridad.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas