Boric resalta los avances de su administración y pide no dejar que "el pesimismo nos quite el ánimo".

El Bono Marzo, la ampliación de la PGU y el tren Santiago-Valparaíso fueron parte de los hitos destacados por el presidente Boric, quien pidió no dejar que "el pesimismo se tome nuestro espíritu".


Tras semanas difíciles para el oficialismo, el jefe de Estado aseguró que "vamos a trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".

El presidente Gabriel Boric destacó algunos avances de su gestión en la comuna de El Bosque, hasta donde llegó para anunciar la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.

“Acá estamos hablando de obras concretas que mejoran la calidad de vida y eso estamos haciendo en distintos proyectos de movilidad. Por ejemplo, con el tren que va a conectar al Gran Valparaíso con el Gran Santiago y va a entregar además nuevas oportunidades a comunas tradicionalmente postergadas, como Til Til y Llay Llay”, señaló.

Asimismo, el jefe de Estado valoró el nuevo recorrido 555 del servicio RED, que “va a permitir ir directamente en micro hasta el aeropuerto con la misma tarifa integrada”.

 


Boric: “No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu”

Por otra parte, se refirió a materias vinculadas al alza del costo de la vida y salud. “Por ejemplo, con el aumento al doble del Bono Marzo, que se encuentra en el Parlamento y que esperamos que se apruebe con celeridad; la rebaja del precio de más de 6.900 medicamentos para usuarios de Fonasa; y el avance en disminuir los tiempos de espera para las cirugías no GES”, sostuvo.

“También lo hemos hecho en materia de educación con el lanzamiento del Plan de Reactivación Educativa, que tiene como mandato mejorar la convivencia al interior de los liceos y escuelas y fortalecer los aprendizajes que fueron desplazados”, agregó Boric.

En cuanto a economía, mencionó la aprobación del proyecto que incorpora a más de 70 mil personas a la PGU. “Va a favorecer directamente a los mayores de 65 años que se encuentran dentro del 90% más vulnerable de la población”, dijo.

 

Tras enumeras estas medidas, aseguró que “estamos avanzando. No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu”.

“En Chile tenemos muchas condiciones para la esperanza y yo me comprometo a que como gobierno, y todos los funcionarios públicos, independiente del color político, vamos a trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, cerró el Mandatario.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas