Gobierno compromete ayuda a municipios para paliar la crisis de 2020 y "bono covid" para mayo

Satisfechos se mostraron los representantes de las principales asociaciones de municipios del país, luego de la reunión que sostuvieron con el presidente de la República, Sebastián Piñera, donde el Ejecutivo se comprometió a entregar recursos a las municipalidades que se vieron afectadas económicamente en 2020, además de un “bono covid” para mayo.


El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Natales, Fernando Paredes, valoró la respuesta del Gobierno e insistió en la necesidad de que los jefes comunales sean parte de las negociaciones políticas con el Congreso.

 


Para el alcalde de Colina y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Mario Olavarría, está inyección de recursos será vital para que los municipios puedan seguir entregando ayuda a las personas más afectadas por la pandemia.

 


Según informaron los alcaldes, en 2020 experimentaron un déficit de 200.000 millones de pesos y proyectan para este año una cifra de 360 mil millones de pesos, debido a menores recursos que han recibido.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas