Duelo terminado con escándalo. El pleito entre Coquimbo Unido y Huachipato, por La Liga de Primera, fue suspendido tras lanzamientos de petardos que afectaron el arquero ‘acerero’.
El juego se suspendió en el minuto 68′, cuando artificio arrojado por la barra coquimbana explotó prácticamente al lado de Christian Bravo.
Momento exacto donde le caen los petardos a cristián Bravo de Huachipato. Mal ahi la gente de coquimbo atacando la integridad del buen arquero acerero. pic.twitter.com/9cUESjHne7
— GonzaloAT (@gonzaloandradet) August 31, 2026
Las ‘bombas’ detonaron tan cerca de Bravo que terminó lesionado en el piso. El árbitro Nicolás Gamboa interrumpió de inmediato el cotejo.
El cuerpo médico siderúrgico atendió en el lugar a Bravo, y posteriormente fue retirado en ambulancia.
Ahora suspenden el Partido de Huachipato vs Coquimbo por lanazamiento de Bombas de Ruido al Arquero Cristian bravo y es traslado con Ambulancia de la Mutual de Seguridad #MatchdayDomingo pic.twitter.com/EXgnABv71J
— Cristobal Gutierrez Miño (@Cristobalgut998) August 31, 2026
“Conversamos con los médicos de Huachipato, que son los que estaban evaluando al portero. Yo me percaté que reventaron tres o cuatro bombas de ruido al lado de él. Desde el VAR lo confirmaron. El arquero lamentablemente no puede continuar y, por su integridad, decidimos que el partido no continúe y se suspenda definitivamente”, afirmó el árbitro.
Consignar que solo un par de minutos antes del incidente, Sergio Núñez había abierto la cuenta para los de Talcahuano a los 66′.
Coquimbo Unido vs Huachipato
Suspendido pic.twitter.com/Vi0Izw6wTW
— Chilean Premier League (@AbranCancha8) August 31, 2026