El Flamengo de Brasil se instaló este jueves en las semifinales de la Copa Libertadores 2026, tras conseguir un meritorio empate contra Independiente del Valle.
Tras ganar en la ida por 2-0 en suelo ecuatoriano, el cuadro ‘rojinegro’ llegó con ventaja al Maracaná y la supo administrar.
De hecho, el gol de Djorkaeff Reasco para los ecuatorianos, a los 31′, no desesperó al conjunto brasileño.
¡¡¡EL MATAGIGANTES NO SE DA POR VENCIDO!!! Rossi no pudo despejar el centro de Perelló y Reasco estaba en el lugar indicado para anotar el 1-0 (1-2 global) de Independiente del Valle vs. Flamengo.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/aiZIQOHqZi
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2026
Las cosas se complicaron más para el ‘Fla’ a los 65′ luego de la expulsión de Jorginho. Ahí Independiente se volcó en busca del 2-0 que empataba la serie.
Flamengo, eso sí, supo resistir a los diferentes ataques de los jugadores del Valle y, además, aprovechó el único gran error visitante para emparejar el partido.
Fue a los 83′ que el arquero Aldair Quintana hizo un mal cálculo en una salida y Giorgian De Arrascaeta, muy pícaro, llegó para cabecear el esférico casi sin marca.
¡¡TAN CERCA Y TAN LEJOS, IDV!! Grosero error de cálculo de Quintana y GOL de cabeza del siempre oportunista De Arrascaeta, para el 1-1 (3-1 global) del Flamengo ante Independiente del Valle.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/YxkqUvDqFj
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2026
Fue el tanto que finiquitó la serie. Independiente, evidentemente golpeador, no volvió a gener mayor riesgo en el arco rival.
Ahora, por el paso a la gran final, el popular equipo de Río de Janeiro se verá las caras contra Estudiantes de la Plata de Argentina.