Muere a los 91 años Humberto Ahumada, "Tito Norte": fue Premio Nacional de Periodismo Deportivo

El periodista Humberto Ahumada Acevedo, conocido como “Tito Norte”, falleció este viernes a los 91 años.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2016, quien destacó durante seis décadas en la escena nacional, era reconocido como una figura histórica de las comunicaciones.

De acuerdo a Onda Expansiva, “Tito Norte” inició su trayectoria en 1955 en el diario El Espectador.

Luego, trabajó para medios como Las Últimas Noticias, La Segunda, La Tercera, La Nación y Fortín Mapocho, además de las emblemáticas revistas deportivas Estadio y Gol y Gol.

“Su conocimiento del deporte lo convirtió en una voz respetada, especialmente en el básquetbol, disciplina sobre la cual llegó a ser considerado uno de los periodistas con mayor conocimiento y profundidad de análisis”, destacó el citado medio.

Humberto Ahumada también mantuvo una estrecha relación profesional y personal Julio Martínez.

“Tito Norte” ejerció durante más de diez años la presidencia del Círculo de Periodistas Deportivos, gremio que le otorgó en 2016 el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Una publicación compartida de Instituto Nacional de Deportes de Chile 🇨🇱 (@indchile)