Djed Spence salió a explicar el gesto que marcó la previa del duelo entre Inglaterra y Ghana por el Mundial 2026, cuando decidió no estrechar la mano de Thomas Partey antes del pitazo inicial.
El momento se volvió rápidamente uno de los más comentados del torneo. Spence evitó el saludo protocolar con el mediocampista ghanés, en un contexto ya cargado por la ausencia de Partey en el debut de su selección.
Recordar que el jugador africano del Villarreal no pudo ingresar a Canadá en medio de su situación judicial, donde enfrenta cargos que incluyen siete imputaciones por violación y uno por agresión sexual.
Tras la controversia, el defensor inglés buscó bajar el tono a la interpretación pública de su gesto y aclaró su postura.
“La gente es libre de interpretar lo que pasó como quiera, pero no voy a entrar en detalles. A los aficionados de Inglaterra, si mis acciones los decepcionaron o molestaron, pido disculpas. Esa nunca fue mi intención“, dijo.
Y el zaguero del Tottenham reforzó su posición personal sobre lo ocurrido en la previa del encuentro. “Respeto a todo el mundo, pero también tengo que ser fiel a mis convicciones”, aseveró,
En tanto, Thomas Partey también se refirió al episodio después del partido, apuntando a la repercusión del gesto en redes y en el ambiente del encuentro.
“Sé que muchos de ustedes han visto el ruido. El silencio de un jugador que eligió no estrecharme la mano. Lo sentí. Pero también sentí el respeto de tantos otros”, expresó.