Cicardini (PS) tras sobreseimiento de su padre: La acusación fue noticia, la verdad también debe serlo

La senadora y vicepresidenta del Partido Socialista (PS), Daniella Cicardini, se refirió al sobreseimiento definitivo de su padre, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, en el marco de la investigación por el caso “audios de San Pedro”. La parlamentaria afirmó que “la acusación fue noticia. La verdad también tiene que serlo”, apuntando a ataques y críticas durante su candidatura.

La decisión se produjo luego de que el Ministerio Público, tras desarrollar la investigación, solicitara el cierre de la causa y el sobreseimiento definitivo de los imputados, medida que posteriormente fue decretada por el tribunal.

En este escenario, Cicardini sostuvo que “la justicia habló” y cuestionó los emplazamientos y críticas que recibió al respecto.

“Durante la campaña me atacaron con acusaciones sin fundamento, usando a mi padre y a mi familia para intentar dañar mi candidatura. Hoy, después de investigar todos los antecedentes, fue el propio Ministerio Público el que pidió su sobreseimiento definitivo y el tribunal lo decretó. El caso está cerrado”, dijo.

A lo anterior, agregó: “Llevo años enfrentando la corrupción e incomodando a quienes se creían intocables. Sé que eso tiene costos. Pero por mucho que repitan una mentira, no la van a convertir en verdad”.

Asimismo, criticó a quienes utilizaron la causa en el contexto del periodo electoral. “Espero que quienes utilizaron esta acusación durante la campaña tengan ahora la valentía de reconocer cómo terminó. La acusación fue noticia. La verdad también tiene que serlo”, expresó.

Finalmente, la senadora aseguró que continuará enfocada en su trabajo y en las necesidades de la región.