Desbordes reporta colapso de varias techumbres en Santiago por acumulación de granizos

La tarde de este martes, en el marco de las intensas lluvias, tormentas y granizos que se registraron en la Región Metropolitana, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, dio a conocer que diversas techumbres de la comuna sufrieron colapsos en medio del fenómeno climático.

En conversación con La Radio, el jefe comunal afirmó que los techos de los edificios más antiguos cedieron ante el granizo que taponó las canaletas. Además, hay inundaciones en los barrios más tradicionales del centro de la capital.

Según detalló, se produjo una acumulación importante de nieve y hielo en las veredas, y existe un colapso vial en toda la comuna. También se percibe muy poca locomoción colectiva, producto de que “salió todo el mundo a la misma hora”.

“Estamos avanzando con harta dificultad. Tenemos que acudir a varias emergencias en distintos barrios que están bastante complicados. El teatro municipal, por ejemplo, se nos llovió completo. Hay daños gravísimos en el teatro. Edificios de ese tipo, antiguos, están con daños muy, muy grandes que no estaban dentro de los planes de nadie”, expuso.

En esa línea, reconoció que “pensábamos que iba a haber harta agua, que iba a caer mucha, pero la nieve o el hielo que se solidificó en las bajadas de agua colapsó los techos”.

Asimismo, el alcalde advirtió que como municipio están buscando vehículos para trasladar a adultos mayores de dos hogares que tienen los techos caídos.

En el cierre, Mario Desbordes indicó que el día anterior sesionó el comité de emergencia y que el pronóstico era complejo, pero que este granizo no estaba dentro de lo pronosticado.