El influencer Tomás Leiva no estaba en el escenario cuando fue anunciado como representante de Magallanes en el pulsómetro regional, durante el inicio de la Teletón 2026.
La causa fue un problema de coordinación y un traslado que tardó más de lo esperado.
Pero finalmente, Leiva llegó al Teatro Teletón y pudo sumarse a la transmisión de la cruzada solidaria.
El momento ocurrió mientras los animadores presentaban a las figuras que representarían a cada región en el pulsómetro, una instancia que reunió a influencers, periodistas y rostros del espectáculo nacional.
Cuando le tocó el turno al integrante del podcast Tomás va a morir, Diana Bolocco lo llamó frente al público. “Representando a Magallanes, Tomás Leiva… ¿dónde está Tomás?“, preguntó la conductora al ver que nadie aparecía.
La ausencia también llamó la atención de Daniel Fuenzalida, quien consultó a uno de los presentes: “Pastelito, ¿dónde está Tomás?”. El artista circense respondió: “No está Tomás”.
Con eso, la incertidumbre entre los asistentes aumentó, mientras esperaban que el influencer apareciera.
De acuerdo con lo que se vio en la transmisión, Leiva tenía contemplado participar antes en la Digitón, el espacio que funciona como antesala del evento principal y que se realizó en la Torre Entel.
Al terminar esa actividad, debía trasladarse hasta el Teatro Teletón para integrarse a la transmisión. Ese recorrido tomó más tiempo del previsto, y por eso no alcanzó a llegar a su presentación.
Pese al retraso, el influencer llegó finalmente al recinto y pudo incorporarse a la cruzada solidaria, con lo que la ausencia quedó como un episodio anecdótico del arranque de la jornada.
¿Cómo hicimos esta nota?
Esta nota fue redactada con la inteligencia artificial de Claude (Anthropic). El periodista investigó preliminarmente, seleccionó las fuentes y las entregó a Claude para su redacción usando como referencia el estilo de escritura del autor. Luego el periodista revisó la nota, realizó ediciones y verificó sus fuentes.