Argentino Cerúndolo se desquitó con Massú y staff durante caída en US Open: "Ustedes son unas tumbas"

El argentino Francisco Cerúndolo cayó en los octavos de final del US Open ante el belga Alexander Blockx, que jugó mermado por problemas físicos, y arremetió contra Nicolás Massú y su staff durante la derrota.

Blockx, número 34 del mundo, superó a Cerúndolo (25º) por 6-3, 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 16 minutos de partido, aprovechando los 51 errores no forzados del trasandino.

Y cuando el sudamericano no podía responder a los golpes del europeo, evidentemente mermado por dolores en las costillas, arremetió contra su banca.

“Ustedes son dos tumbas”, le gritó Cerúndolo a Massú -su entrenador- y Esteban García -kinesiólogo-, entendiendo que no recibía instrucciones en ese momento.

De hecho, de acuerdo a La Nación, durante el segundo set el argentino “tuvo algunos momentos de enojo y de palabras fastidiosas hacia su rincón, como es habitual”.

Y luego, en la tercera manga, el trasandino “volvió a dirigirse varias veces con acidez hacia su equipo, entendiendo que no recibía indicaciones”. También se quejó de calambres.

Francisco Cerúndolo, tras el partido, reconoció que “tengo bronca, estoy caliente. Tuve varias chances, varios break points que no pude encontrar. Me metió dos o tres aces, me subió a la red, no me puedo reprochar porque no la pude tocar”.

“Di todo, él jugó un gran partido, empezó a fluir y defendió muy bien, me sorprendió la cantidad de pelotas que me trajo. No hice un mal partido, me da bronca por dejar pasar la chance”, agregó el tenista argentino.

"Ustedes son dos tumbas". El reclamo de Fran Cerúndolo para Massú y su preparador físico durante el tercer set ante Blockx.

Así canaliza los nervios el argentino, con su equipo.

— Gonzalo Ferreyra (@gonzaloferreyr) September 7, 2026