Yamila Reyna tras condena contra Américo: "Ha sido una revictimización horrible, asquerosa"

Yamila Reyna reaccionó a la lectura de sentencia contra el cantante Américo tras la denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso en su contra. A la salida del tribunal, la actriz argentina respondió preguntas de la prensa y emplazó directamente a su expareja.

“Fuimos bondadosos dejándolo que cumpla con sus compromisos laborales, que presente documentos que lo avalen, por supuesto”, comentó Reyna, acompañada de su abogada, sobre los permisos a los que podrá optar el ARIQUEÑO tras ser condenado a 100 días de reclusión diurna con control telemático (tobillera electrónica).

“Estoy conforme porque fueron meses de mucha agonía; en algún momento lo voy a hablar… Muchas veces pensé en detenerme, en bajar los brazos, hay una condena social que ustedes han visto hacia mí”, agregó.

“Siempre las culpables somos nosotras y el pobrecito es el otro, es como el mundo al revés… Es muy injusto escuchar las barbaridades que hablan”, sostuvo sobre el proceso legal. “Si con esto logro que una mujer más se atreva a pegar el grito, es que toda esta pesadilla valió la pena”, dijo.

“Ha sido una revictimización horrible, asquerosa, pero soy una mujer fuerte… Hoy puedo decirle a mi sobrina que este es mi granito de arena para que las nuevas generaciones no tengan que vivir esto”, comentó.

En la audiencia de este viernes, también se estableció que el cantante deberá pagar una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes 796.840 pesos al valor actual. También se le prohibió contactarse con la víctima y cumplir con un programa terapéutico de control de impulsos por dos años.