Ignacio Socías usa el humor sobre el suicidio de su padre para "alivianar" el asunto.
El humorista, Ignacio Socías, reveló los motivos que lo llevaron a abordar públicamente el suicidio de su progenitor en sus presentaciones cómicas.
Ignacio Socías habló en profundidad sobre su rutina “Soy Tu Papá”, donde utiliza el humor para abordar el suicidio de su padre, que ocurrió cuando él tenía solo 9 años.
Fue en el más reciente capítulo de La Divina Comida que el comediante se sinceró sobre por qué decidió utilizar esta historia para hacer reír a su público.
“En un momento dije, voy a hacer un show que sea bien familiar, que sean puras tallas de la familia, pero que también haga chistes sobre la muerte”, explicó.
El humorista reconoció que si bien su padre le hizo falta cuando era niño “me adapté bien a que no estuviera, me pude hacer una personalidad en base a recuerdos y a echar la talla con mi mamá”.
“Mi papá se suicidó, esa es la realidad, y de hecho por eso me gusta hacer ese show, porque siento que es una forma de poder hablar del tema“, planteó.
De hecho, en su rutina, Ignacio Socías le dice abiertamente al público que su padre se quitó la vida. “Me gusta decirlo tal cual, me gusta decirlo plano porque toda la vida crecí con esto”, señaló.
“Qué lata que eres como el niño con el papá matado“, confesó después, “me pasó a mí, pero quiero ver si puedo hacer reír con eso, porque yo quiero sentir la liviandad del tema. Se puede hacer humor con eso también“.
“Creo que es una buena forma de apropiarse de la historia que tiene uno porque al final el que queda soy yo. Entonces, de alguna forma, siento que, como yo soy comediante, y es mi historia, es la forma de apropiarme de la historia”, reflexionó.
Comparte en tus redes sociales